Nacional

Exhorta el Senado a reasignar 2 mmdp

viernes, 8 de febrero de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

En medio del malestar que generó el recorte al subsidio a las estancias infantiles de la Secretaría de Bienestar (antes Sedesol), el Senado exhortó al Gobierno federal a asignar la misma bolsa de recursos que destinó el año pasado a esos centros de atención y que transparente su uso.

De prosperar el llamado, acordado entre los grupos parlamentarios, se canalizarían entonces 4 mil millones de pesos a las estancias infantiles, contra los 2 mil que se habían dispuesto en el Presupuesto de Egresos para 2019.

“Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a reasignar recursos que permitan mantener, para este año, el monto del presupuesto que se tuvo para las estancias infantiles en el ejercicio fiscal de 2018”, indica uno de los cinco apartados del acuerdo.

Por unanimidad, el pleno de la Cámara alta aprobó el acuerdo articulado en el seno de la Junta de Coordinación Política después de marchas y de quejas que responsables de las estancias externaron a diputados y senadores.

El presidente del Senado, Martí Batres, comunicó al pleno los cinco apartados que comprende un exhorto a las Secretarías de Hacienda y Bienestar para que emitan las reglas de operación para el ejercicio 2019, así como un llamado a definir los mecanismos que permitan materializar el derecho de los niños a cuidados infantiles en condiciones de igualdad.

A Hacienda se le encargó “implementar un mecanismo que transparente un correcto uso de los recursos y evite cualquier utilización que ponga en riesgo el propósito de los mismos”.
 

...

Comentarios