Nacional

Aseguran barco; traía ‘huachicol’

sábado, 9 de febrero de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Secretaría de Marina aseguró un barco abastecedor en Ciudad del Carmen, Campeche, por presuntamente transportar combustible robado.

Se trata de “Caleta”, de bandera mexicana e integrado a la flota de la empresa de transportes Marinsa. La embarcación fue llevada con todo y tripulación de 20 elementos al puerto de Dos Bocas, en Tabasco, para realizar un peritaje de su carga y sus bitácoras.

Asimismo, se informó de la inspección de una embarcación pesquera, en Ciudad del Carmen, que también fue llevada a Dos Bocas.

La Marina mantiene una operación de seguridad en el Golfo de México para detectar operaciones de robo de combustible a Pemex, indicaron fuentes de la Armada de México.

DETIENEN A TRIPULACIÓN
El 30 de enero, el Secretario de Marina, Rafael Ojeda, dio a conocer que tres días antes personal de la Armada aseguró dos buques y detuvo a sus tripulaciones en inmediaciones del puerto de Dos Bocas por presunto tráfico de combustible.

Detalló que del 22 al 24 de enero el buque “Imiloa” se abasteció de 745 toneladas de diesel desde 14 pipas en Coatzacoalcos, Veracruz.

El combustible fue adquirido al Grupo Combustibles. El 26 de enero zarpó de Coatzacoalcos rumbo a Dos Bocas para abastecer a los buques “HOS Winchester” en altamar, cuando el trasiego de combustible se tiene que hacer en muelles.

Ese mismo día, por la noche, se informó que diez marinos mercantes del “HOS Winchester”, acusados por la Secretaría de Marina por presunto tráfico de combustible, fueron exonerados.

Ante un juez de control, los detenidos demostraron que las operaciones realizadas en el puerto de Dos Bocas fueron lícitas.

...

Comentarios