Nacional

Breves Nacional

sábado, 9 de febrero de 2019 · 00:00

Inician reparto
Petróleos Mexicanos (Pemex) inició el reparto de combustible en las pipas compradas en Estados Unidos. Anoche salieron las primeras 13 de estas unidades, con capacidad para 43 mil litros, de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex Refinación en Chihuahua.

Desafía la autonomía
El presidente López Obrador acusó de un conflicto de interés en la posible fusión de Fox y Disney, debido a que Eduardo Pérez Motta, ex funcionario de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), es quien gestiona el trámite ante esa misma autoridad con su despacho SAI Derecho & Economía.

Cae jefe de plaza
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Ejército detuvieron ayer en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a Jesús Ricardo Patrón Sánchez “El H3” o “El Diabólico”, presunto jefe de plaza de la organización de los Beltrán Leyva en Tepic, Nayarit, y quien era buscado con fines de extradición por Estados Unidos.

Difunden penthouse
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, compartió en su cuenta de Twitter la hoja de su declaración patrimonial en la que manifestó el departamento que tiene en copropiedad con su esposo en Houston, Texas. En el documento, da cuenta de que tiene un terreno rústico y otro departamento.

Ordenan frenar tala
Un juez de Distrito en Estado de México otorgó a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) una suspensión definitiva para evitar que autoridades federales, estatales y del municipio de Jilotzingo, talen más 180 mil árboles para construir Bosque Diamante, un desarrollo inmobiliario de lujo.

Alistan protesta
“Niños por el Planeta” realizará una protesta contra esta problemática en la ciudad de Monterrey, Nuevo León,para concienciar sobre las consecuencias de los altos niveles de polución en el área metropolitana. La marcha, organizada por 40 niños y adolescentes, se llevará a cabo el día de mañana.

...

Comentarios