Nacional

Nombran a fiscales a Mijangos y Ortiz

sábado, 9 de febrero de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, notificó al Senado de la República sus designaciones para fiscales. José Agustín Ortiz Pinchetti será fiscal electoral y María de la Luz Mijangos Borja, fiscal anticorrupción.

Esta última es esposa de Jaime Cárdenas y fue asesora de Benito Nacif. Es egresada de la Universidad Iberoamericana y doctora por la Universidad Complutense de Madrid.

Durante diez años se desempeñó como investigadora titular, de tiempo completo, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

En el año 2000 fue electa como contadora mayor de Hacienda de la Ciudad de México y, en 2004, fue reelegida para cumplir un total de siete años como titular de lo que hoy es la Contaduría Mayor de Hacienda de la Ciudad.

CONSEJERO CIUDADANO DEL IFE
José Agustín Ortiz Pinchetti es egresado de la Escuela Libre de Derecho, con Maestría en la Universidad Iberoamericana.

Practicó la profesión de abogado por más de 40 años y ha sido maestro universitario, escritor y ensayista.

Participó en el Movimiento Democratizador de Carlos Madrazo Becerra de 1967 a 1969 y en organizaciones civiles de lucha por la democracia.

Fue Consejero Ciudadano del IFE, organizó el Seminario del Castillo de Chapultepec y participó en los trabajos para la Reforma Política de la Ciudad de México. También fue miembro del Gobierno del Distrito Federal y diputado federal.

...

Comentarios