Nacional

Cierra Ortega día sin abordar temas clave

viernes, 1 de marzo de 2019 · 00:00

AP
Managua

El gobierno de Nicaragua y la opositora Alianza Cívica concluyeron el jueves su segunda jornada de diálogo en un ambiente de hermetismo y sin haber entrado todavía a discutir los “temas de fondo” de la negociación, informó en un comunicado la coalición de organizaciones sociales.

La Alianza indicó que las pláticas avanzaron y anunció que las partes volverán a reunirse el viernes pero subrayó los pendientes que tiene.

“Es importante reiterar que la negociación no ha entrado a temas de fondo”, agrega el documento tras destacar que la oposición considera “crucial” que las reglas de las conversaciones estén claras y definidas de cara a la adopción de posibles acuerdos.

Los opositores aprovecharon el final de este segundo día de pláticas para insistir en sus exigencias: la liberación de los presos políticos, el restablecimiento de las libertades, derechos y garantías establecidas en la Constitución Política, hacer reformas electorales que garanticen elecciones justas, libres y transparentes, y justicia.opositores procedentes del mundo empresarial, académico y estudiantil.

Comentarios