Nacional

Preparan licitación de fibra óptica

martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El Gobierno federal trabaja en las prebases para licitar la concesión de 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que permitirá comunicar vía internet a todos los municipios y pueblos más apartados y marginados del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, en conferencia, que como contraprestación, la empresa ganadora proporcionará internet gratuito en plazas, escuelas, centros de salud y otros sitios públicos para impulsar la comunicación y el desarrollo equitativo de México.

Esta obra implicará una inversión estimada en 30 mil millones de pesos.

En otro orden, aseguró que no aumentarán los precios finales de energía eléctrica este año.

Expresó que la CFE continúa impulsando la generación de energía eléctrica con el aumento de su presupuesto de 64 por ciento respecto al año pasado.

DESCARTA APAGONES
Para 2018, la CFE ejerció un presupuesto de 37 mil 200 millones de pesos, mientras que para este año se destinaron 61 mil millones de pesos, un incremento de 64 por ciento.

Al respecto, el director de la CFE, Manuel Bartlett, dijo que no existirán apagones en ninguna región de México y que la CFE seguirá siendo la encargada de la transmisión y distribución de electricidad.

Mencionó que no será necesario retomar las subastas de largo plazo porque se producirá energía en lugar de comprar.

“No necesitamos ningún apoyo, nosotros estamos bien. Estamos reforzando en estos 100 días, ya oyeron al presidente, nos dio recursos, nos ha animado y estamos muy contentos; la CFE va a seguir creciendo”, expuso Bartlett.
 

...

Comentarios