Nacional

Exigen mostrar costos de avión

sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La fracción del PRI en Cámara de Diputados demandó al Gobierno federal que transparente los costos por mantener el avión presidencial en la terminal de Victorville Airport, California, en espera de poder venderlo.

La legisladora Anilú Ingram solicitó que la Secretaría de Hacienda (SHCP) precise los costos que genera mantener el avión “José María Morelos y Pavón” en dicha terminal, además de otras 131 naves que el Gobierno pondría a la venta.

“Hacienda debe transparentar y garantizar la máxima publicidad del contrato de arrendamiento y los costos derivados de la estancia del avión presidencial y las otras aeronaves, los cuales hasta el momento no se conocen”, planteó la legisladora.

Señaló que desde el pasado 3 de diciembre, el avión presidencial arribó al aeropuerto Victorville Airport, junto con otras 60 naves y 70 helicópteros del Gobierno federal.

PÉRDIDA DE 137 MDD
Dijo que, de acuerdo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, todas las unidades serán puestas a la venta.

En un comunicado, Ingram resaltó que expertos han advertido que el remate del avión presidencial podría representar una pérdida 137 millones de dólares, debido a que el valor de venta tendría que estar muy por debajo del precio al que fue adquirido en principio.

La legisladora de Veracruz citó un estudio de la empresa internacional Ascend Flightglobal Consultancy, el cual concluyó que, dados los precios del mercado y las especificaciones con las que fue construido el avión presidencial, se recomendaba conservar la aeronave para su uso en actividades gubernamentales.

...

Comentarios