Nacional

Pospone la CROC llamado a huelga

sábado, 2 de marzo de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Trabajadores afiliados a la CROC extendieron el emplazamiento a huelga en Walmart México, prevista para el 5 del mismo mes.

El emplazamiento a huelga a Walmart de México se extendió hasta el 20 de marzo próximo, confirmó René Sansores Baena, secretario general de la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, perteneciente a la CROC.

Dicha organización tiene 121 Contratos Colectivos de Trabajo con Walmart en diez estados de la república y representa a más de 8 mil de sus trabajadores.

“Cada uno de los emplazamientos a huelga por cada una de las más de 70 tiendas que forman parte de este movimiento se están modificando ante las juntas de conciliación y arbitraje para cambiar las fechas”, comentó en entrevista.

PREVISTO PARA 5 DE MARZO
El estallamiento a huelga estaba previsto para el medio día del próximo martes 5 de marzo.

Baena dijo que las reuniones entre los directivos de Walmart de México y los representantes de la CROC se llevarán a cabo la semana entrante, a petición de la cadena minorista, aunque hasta ahora no hay fecha definida.

“Vamos a tener más tiempo para negociar y creemos que ésa es una buena señal de que a la empresa le interesa llegar a un buen acuerdo”, puntualizó.

Los trabajadores demandan principalmente un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 4 por ciento por cada venta realizada.

Hasta ahora, Walmart no se ha pronunciado al respecto a través de su vocería, pese a constantes solicitudes de información sobre el desarrollo del conflicto laboral.

...

Comentarios