Nacional

Cierra el INM oficina en Tapachula

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Por una gresca entre migrantes ocurrida el viernes pasado, el Instituto Nacional de Migración (INM) decidió suspender labores hasta nuevo aviso en su Delegación de Tapachula, Chiapas.

En un aviso difundido en redes sociales, el INM afirmó que no existen condiciones que garanticen la seguridad del inmueble ni de los usuarios.

“Derivado de los hechos ocurridos el día viernes 15 de marzo, en los que de vieron afectadas estás instalaciones, así como su personal, y ante la falta de condiciones que garanticen la seguridad del inmueble, así como de los usuarios, se determina la suspensión temporal de operación de esta oficina hasta nuevo aviso”, indicó el organismo.

El viernes, un agente del INM resultó herido tras una gresca entre migrantes cubanos y centroamericanos por ingresar primero a las oficinas de trámites de regularización en Tapachula.

El conflicto comenzó en el exterior del inmueble cuando los migrantes hacían fila para entrar; las diferencias entre cubanos y hondureños derivó en empujones y golpes, por lo que un agente del INM que intentaba calmarlos fue agredido a golpes y llevado a un hospital.
 

...

Comentarios