Nacional

Piden hoteleros certeza para las inversiones

lunes, 25 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Para grupos hoteleros la serie de proyectos que busca detonar el nuevo Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador representan una oportunidad para expandir su negocio y para el desarrollo económico del país.

Sin embargo, para aprovechar las oportunidades se requiere certidumbre y mayor concreción de los proyectos, tal como es el caso del Tren Maya, opinaron directivos de cadenas hoteleras.

FALTA MADURACIÓN A PROYECTO
Carlos Adams, director de franquicias de Hoteles City Express, dijo que el proyecto del Tren Maya es una oportunidad importante para todo el gremio del turismo, el cual continúa en proceso de definición y no está claro lo que conlleva un desarrollo de esta índole.

“La ruta Maya ahorita, con sus diferentes estaciones que pretenden abrir, seguramente habrá interés por algunos inversionistas en gestionar algún tipo de desarrollo hotelero, lógicamente Hoteles City Express estará presente para levantar la mano en dado caso de que se pueda hacer”, mencionó.

“Por el tema Maya hicimos ya un viaje a Chetumal para ver qué es lo que está sucediendo (.) apenas está naciendo el bebé o se está gestionando, hay mucha información que se está presentado en medios, que está todavía muy joven, entonces tenemos que esperar a que madure un poco más el tema del Tren Maya para saber dónde habrá factibilidad para poder gestionar alguna propiedad a través de un inversionista local”.

Para José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, las inversiones en infraestructura se requieren de manera importante, pero no son el enfoque de la compañía que representa.

 

...

Comentarios