Nacional

Revira Arquidiócesis a Jesusa Rodríguez

lunes, 25 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Arquidiócesis de México criticó a la senadora Jesusa Rodríguez luego que durante una discusión en el Pleno sobre el aborto dijera que muy pocas católicas son inteligentes.

“Y al querer igualar la confesión de una fe con la ineptitud o la falta de inteligencia, sencillamente esta servidora pública mostró que no ha acabado de entender su propia misión”, expuso la Arquidiócesis en el editorial del semanario Desde la Fe.

En el texto titulado “Políticos que no entienden su misión” afirma que quienes han sido elegidos como representantes de un grupo, o quienes han recibido un mandato cívico o político, o quienes han tenido la oportunidad de una capacitación para el servicio, deben empeñarse doblemente en hacer el bien.

“Por eso es muy contrastante que un hombre o una mujer, sobre todo si tiene un cargo público, tenga como consigna denostar o cancelar la buena acción, la inteligencia, la libertad de quien no piensa de manera igual a la suya”.

LAMENTA DESACREDITACIONES
La Iglesia católica lamentó que tanto en el Congreso de la Unión como en otros ambientes, se ha hecho más común que a base de gritos o protestas, calumnias o desacreditaciones, se pretenda tener la razón.

“Cancelar al otro porque no piensa como yo, simplemente es una necedad, tal parece que esa es la competencia que desarrollan cuantos ya están acostumbrados a la protesta, que están en contra de todo”, criticó.

 

Comentarios