Nacional

Alertan a viajeros por ola de violencia

International SOS detalló que los visitantes en México deben tener precauciones todo el tiempo
martes, 26 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Debido al aumento en la tasa de homicidios durante los primeros meses del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la empresa más grande de seguridad en viajes del mundo, International SOS (ISOS), alertó a las 250 empresas para las que opera.

Desde su aplicación móvil, la compañía, establecida en el Reino Unido y Singapur, indicó que el aumento en el número de asesinatos durante el primer trimestre de la Administración del mandatario mexicano refleja que los riesgos del crimen persisten en el país.

“De acuerdo con cifras del Gobierno, cerca de 5 mil homicidios fueron registrados a nivel nacional durante enero y febrero, representando un incremento del 13.5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018”, señala la alerta enviada ayer lunes 25 de marzo.

“La evolución de la tasa refleja los riesgos significativos y persistentes del crimen, a pesar de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar la seguridad en el país”, añade.

NO RESISTIR AL AGRESOR
La empresa, que cuenta con casi dos tercios de las compañías de las 500 más grandes del mundo como clientes, detalló que los viajeros en México deben tener precauciones todo el tiempo.

“Aunque Obrador ha intentado mejorar la seguridad durante su administración, ha heredado el peor ambiente de seguridad de sus predecesores”, asevera en el aviso.

En la alerta de viaje indica que las zonas con riesgo más alto son los estados de Baja California, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Guerrero, Tabasco, México, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

“Si es abordado por un criminal, asuma que el agresor está armado y no haga nada para resistirse o confrontarlo; tales crímenes pueden volverse mortales debido a la amplia disponibilidad de armas de fuego”, expone.
 

...

Comentarios