Nacional

Reconocen fallas en la protección

martes, 26 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El Gobierno federal reconoció que el Mecanismo de Protección para las Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas enfrenta burocracia, falta de presupuesto, deficiencias en su aplicación y la ausencia de un enfoque de prevención.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, reveló que la empresa responsable de otorgar la protección a las personas o grupos bajo amenaza, RCU Sistemas, ni siquiera cuenta con permiso para portación de armas, equipo y personal necesarios.

“Un problema es el personal que contratan de seguridad. El reporte que tenemos es que la empresa no goza con un permiso de portación de armas, sino que está empleando a marinos o militares retirados que portan el arma de cargo que les permite su jubilación”, aseveró.

“Y es de las situaciones más delicadas, además de las fallas tecnológicas que se registran en la prestación de los servicios, aunque también hay que reconocer que algunos elementos de esa empresa han actuado con mucha responsabilidad”.

En conferencia, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó que, en lo que va de esta Administración, han sido asesinados seis periodistas y nueve defensores de derechos humanos.
 

...

Comentarios