Nacional

Aprieta la SFP a titular de CRE

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió cuatro expedientes contra el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, quien fue acusado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de haber incurrido presuntamente en un conflicto de intereses.

El 18 de febrero, la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo que se había abierto de oficio una investigación en la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflicto de Intereses a partir de los señalamientos del titular del Ejecutivo.

Sin embargo, al responder a una solicitud de información formulada a través de la ley de transparencia, la SFP indicó que existen cuatro expedientes que se encuentran en fase de integración contra el titular de la CRE.

Un primer expediente, detalló, está radicado en la Dirección General de Denuncias e Investigaciones (DGDI).

Esta dirección se encarga, entre otras cosas, de realizar investigaciones de oficio a partir de denuncias o auditorías y de analizar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, respectivamente, que formulen los servidores públicos federales para, en su caso, ordenar la práctica de investigaciones que permitan identificar la existencia o no de posibles conflictos de intereses.
 

...

Comentarios