Nacional

Falla negociación entre SEP y CNTE

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Autoridades federales estatales se reunieron ayer con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para negociar que los docentes permitan que avance el dictamen de reforma educativa en comisiones de la Cámara de Diputados.

Las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales fueron citadas a sesionar a las 8:00 horas, pero media hora antes profesores disidentes ya habían bloqueado todos los accesos peatonales y vehiculares al recinto legislativo.

A las 11:30 horas, dirigentes de la sección 22 se reunieron con funcionarios federales y estatales en oficinas de la SEP, ubicadas en la calle de Donceles número 100, donde se realizó la segunda ronda de negociaciones sobre la reforma educativa.

Al encuentro acudieron Esteban Moctezuma, secretario de Educación; la presidenta de la comisión de Educación en la Cámara baja, Adela Piña; y el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Mario Delgado.

REUNIÓN PARA HOY
Previo a la reunión, el vocero de la sección 22, Wilbert Santiago, refirió que pedirían el otorgamiento de 5 mil 500 plazas, diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se les entregue el dictamen que discutirán los legisladores.

Sin embargo, Delgado subrayó que no se permitirá el control de plazas, ni esto estará a discusión.

Alrededor de las 18:30 horas, como muestra de voluntad al diálogo, dijeron maestros, se abrieron las puertas traseras de la Cámara para que empleados pudieran entrar por sus vehículos.

Los integrantes de comisiones fueron convocados a la 10:00 horas de este miércoles, para intentar por cuarta ocasión aprobar el dictamen.
 

...

Comentarios