Nacional

Agenda Legislativa

jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

PERDÓN A ESPAÑA, DISTRACTOR DE ERRORES
La diputada Mónica Bautista Rodríguez afirmó que la carta que envió el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al rey de España, Felipe VI, fue un “distractor para desviar la atención ante su incapacidad para resolver problemas de inseguridad en el país”.

Lo anterior, luego de que dicha carta instaba al Rey de España a pedir perdón por los atropellos durante la conquista que sufrió México hace 500 años.

En un comunicado, la legisladora apuntó que se esta haciendo “un escándalo por una herida histórica que ha ido cerrando con el paso del tiempo; cuando en nuestro país hay problemas de más urgente solución”.

Señaló que “el perdón en la historia es poco útil. No creemos que basten las cartas como ésta para resolver los problemas de los pueblos pobres y en extrema pobreza que hoy pueblan el planeta”.

DIPUTADOS DEBEN SESIONAR EN EL RECINTO OFICIAL
La presidenta de la Comisión de Educación, diputada federal Adela Piña Bernal, afirmó que la reforma educativa se debe dictaminar en la Cámara Federal de Diputados y no en una sede alterna.

“Lo más importante para nosotros es realizarlo en donde tiene que realizarse que es aquí, en la casa del pueblo, en el Congreso, y seguramente va a ser así”, respondió a pregunta expresa de la prensa.

La diputada se refirió al tema de la dictaminación de la reforma educativa, luego de que se suspendiera, por falta de quórum, la sesión de las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales donde abordarían este asunto.

Piña Bernal expresó su confianza en que mediante el diálogo se podrán superar las manifestaciones que la CNTE mantiene en los alrededores de la Cámara de Diputados.

DIPUTADOS FEDERALES PIDEN SEGURIDAD PARA SESIONAR
Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, MC y PRD, así como dos vicepresidentes de la Mesa Directiva, exigieron a los gobiernos federal y de la Ciudad de México garantizar las condiciones para que la Cámara de Diputados pueda restablecer sus trabajos legislativos.

Los bloqueos de los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), está generando una “parálisis legislativa”, afirmaron los líderes parlamentarios, en rueda de prensa conjunta.

Con el bloqueo, del martes pasado, de los accesos al recinto legislativo, ya van tres sesiones consecutivas del Pleno que suspenden, dejando fuera muchos temas pendientes por desahogar, subrayaron.

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, pidió al Gobierno federal y capitalino generar las condiciones necesarias para el funcionamiento del Poder Legislativo, y llamó a debatir con los maestros en un marco de civilidad y respeto.

...

Comentarios