Nacional

Breves Nacional

jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00

Denuncias por lavado
En el primer trimestre de la nueva Administración, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ha presentado 36 denuncias por lavado de dinero en contra de personas vinculadas a delincuencia organizada, robo de combustible y corrupción política.

Avanza reforma
La reforma educativa avanza en la Cámara de Diputados. En la reforma aprobada desaparecen todas las disposiciones que ligaban la permanencia de los maestros en el salón de clases al resultado de sus evaluaciones, pero seguirán aplicando para ingresar al servicio docente, y para ascensos y promociones.

Exigen información
La Oficina de la Presidencia de la República deberá entregar a un particular información sobre los nombramientos y los salarios de los delegados del programa para el desarrollo, resolvió el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (INAI).

Venta de avión
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó a través de su portal para proveedores, la venta del avión presidencial que dejó de ser utilizado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre.

Peligran arrecifes
El 30 por ciento de la segunda barrera de coral más importante del mundo, ubicada en Quintana Roo, está en peligro de desaparecer a causa de una enfermedad inaudita, detectada el verano pasado por investigadores de la UNAM, Conanp y Healthy Reefs for Healthy.

...

Comentarios