BREVES NACIONAL

lunes, 4 de marzo de 2019 · 00:00

Apoyan vigilancia

A punto de cumplir 15 días viviendo frente a Palacio Nacional, desplazados por la violencia en Guerrero manifestaron que apoyan una irrupción militar si eso significa que podrán regresar a sus comunidades, actualmente bajo control de grupos vinculados al crimen organizado.

Buscan amparo

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC), a través de Luis Donaldo Colosio, ofrecerá a todos los Congresos del país un amparo para que lo ponga a disposición de personas afectadas por la eliminación del subsidio federal para la atención de menores en estancias infantiles.

Debe CDMX 13 mmdp

El Gobierno local debe en 2019 13 mil millones de pesos por distintos compromisos que se adquirieron a través de deuda pública. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la anterior Administración se endeudó con tasas de interés altas.

Emplean a novatos

Para obtener “hueso” en el Congreso estatal de Jalisco no se requiere gran preparación académica, pues personas que sólo han concluido secundaria o bachillerato trabajan para los diputados con sueldos al mes de hasta 50 mil 526 pesos brutos.

Que no interfiera 

La disputa por la candidatura en Puebla llegó al Consejo Nacional de Morena realizado ayer, donde llamaron a Yeidckol Polevnsky, presidenta del Partido, que salga del órgano electoral interno, debido a que públicamente ha expresado su apoyo al aspirante Miguel Ángel Barbosa.

Claridad en padrones 

El coordinador de la organización civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, Rogelio Gómez Hermosillo, pidió al Gobierno federal transparentar los sistemas de información a partir de los cuales entrega apoyos directos a la población.
 

...

Galería de fotos

Comentarios