Urgen a rediseñar Alerta de Género 

lunes, 4 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM recomendó al Gobierno federal rediseñar y hacer un replanteamiento de todo el esquema de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG).
En un estudio técnico sobre el mecanismo de la Declaratoria de AVG que establece la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y su Reglamento, advirtió que hay incongruencia entre los objetivos que persiguen y el contenido de las mismas.
El estudio, titulado “Análisis de las Buenas Prácticas del Mecanismo de Declaratoria de Alerta de Género en contra de las Mujeres”, fue elaborado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas a petición de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
Este órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación buscó la opinión del Instituto para “desterrar” cualquier inclinación a favor o en contra del esquema y contar con mayores elementos de análisis técnico a partir de una visión neutral y con total autonomía. 
El estudio del Instituto recomienda revisar la Ley para que en ella quede expresamente vinculada la existencia de una situación de “forma extrema de violencia de género”, con la lógica extraordinaria y de emergencia de la AVG.
 

...

Comentarios