Va a 3 programas 83% de Bienestar 

lunes, 4 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Ocho de cada 10 pesos que la Secretaría de Bienestar dispersará a través de sus programas sociales en 2019, serán erogados a través de tres acciones prioritarias del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de los programas Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad y Sembrando Vida que, en conjunto, aglutinan el 83% del total de los recursos asignados a los 13 programas de la institución.
De acuerdo con el presupuesto aprobado para este año, a la dependencia encargada de combatir la pobreza le quedarán sólo 2 de cada 10 pesos para atender al resto de las poblaciones vulnerables, entre ellas mujeres, niñas y niños, jornaleros agrícolas, jóvenes y migrantes.
Los recursos asignados a los programas de Bienestar aumentaron de 78 mil millones de pesos en 2018 a cerca de 147 mil 558 millones en el presente año, aún cuando el numero de acciones se redujeron de 18 a 13 en el mismo lapso.
El incremento se atribuye a la creación de dos programas: Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad y Sembrando Vida, así como por la ampliación del programa para adultos mayores.

 

...

Comentarios