NACIONAL

Defiende Loretta Ortiz estancias

martes, 5 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Loretta Ortiz, jurista incluida en la terna, defendió la permanencia de las estancias infantiles y de los refugios para mujeres, las instancias a las que el Gobierno les dio la espalda para orientar los recursos de manera directa.
En su comparecencia se manifestó también en favor del respeto irrestricto a los derechos humanos y en contra de la prisión preventiva, reforzada recientemente por la Cámara de Diputados con la incorporación de nueve delitos a esa figura.
“El niño tiene derecho a ser cuidado, a tener estancias infantiles: si no pueden los padres, como es la situación de esos niños a los que llevan a las estancias infantiles, es una obligación del Estado.

OBLIGACIÓN DEL ESTADO
“No se puede mover uno hacia la derecha o hacia la izquierda. Es una obligación fundamental del Estado proveer esos servicios, sobre todo en los matrimonios en los cuales padre y madre trabajan y necesitan dejar a sus hijos en manos de personas que tengan suficiente capacidad para cuidarlos.
No es una cuestión de dejarlos con cualquier pariente o con cualquier familiar”, señaló.
Interrogada por el senador emecista Samuel García, la candidata dijo que pasa lo mismo con los refugios para las mujeres maltratadas.
“No se puede dejar en el desamparo a estas mujeres. Necesitan estos refugios”, sostuvo.

...

Comentarios