NACIONAL

Mantienen refugios refuerzan vigilancia

jueves, 7 de marzo de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los apoyos para los refugios para mujeres víctimas de la violencia permanecerá en sus términos e incluso podrían incrementarse, pero bajo la rectoría y supervisión del Estado.
En conferencia, sostuvo que los recursos seguirán fluyendo y que esos albergues operarán con la coordinación de la Secretaría de Gobernación, el DIF y organizaciones de la sociedad civil, como ha venido ocurriendo.
“En el caso de los refugios, cuando pedí el informe, me dijeron que el DIF transfiere 300 millones de pesos y, desde luego que no hay ningún problema, lo que queremos es que el Estado se ocupe de la protección a las mujeres, la función social que debe de cumplir el Estado y que también haya seguimiento, evaluación”.
Adelantó que el Gobierno también podría construir nuevos albergues, en caso de ser necesario.
Sin mencionar directamente a los dirigentes y legisladores del PAN o a las organizaciones sociales inconformes con la nueva distribución del gasto social, López Obrador aseguró que fue un invento el afirmar que desaparecerían los albergues.
Previamente, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, había señalado que los refugios quedarían en manos de los municipios, aunque con recursos de la federación.
En tanto, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, aseguró que los refugios para víctimas de violencia mantendrán sus servicios, pero bajo rectoría del Estado.

...

Comentarios