Nacional

Costó 3 mmdp difusión de Reforma Educativa

lunes, 1 de abril de 2019 · 00:37

Agencia Reforma
Ciudad de México

El Gobierno de Enrique Peña Nieto gastó más de 3 mil millones de pesos en publicidad para la reforma educativa, informó ayer la Presidencia de la República.

Según datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), entre 2013 y 2018 la SEP gastó 4 mil 97 millones de pesos en publicidad, a través de la partida 36101, Difusión de Mensajes sobre Programas y Actividades Gubernamentales.

De ese global, 3 mil 7 millones de pesos fueron destinados a la contratación de publicidad en medios de comunicación para promocionar la reforma educativa a través de dos campañas sobre los cambios realizados a la Constitución y a las leyes.

El año con mayor gasto fue 2017, con mil 882. 59 millones de pesos, seguido por 2015, con 510.42 millones, y 2016, con 389.89 millones de pesos.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el gasto del Gobierno anterior para promocionar una reforma que, dijo, no tomó en cuenta la visión del magisterio.

TRES DIRIGENTES
En el sexenio pasado, la SEP fue inicialmente encabezada por el mexiquense Emilio Chuayffet.

Posteriormente Nuño, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina de la Presidencia, tomó las riendas de la dependencia, y en diciembre de 2017 dejó el cargo para convertirse en el coordinador de la campaña presidencial del PRI.

Para el cierre del sexenio, la SEP fue dirigida por Otto Granados, ex gobernador de Aguascalientes.

 

...

Comentarios