Nacional

Pide Hacienda evitar incremento a precios

miércoles, 10 de abril de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Hacienda culparon a los concesionarios de gasolinas y gas LP de incrementar los precios al público, con la finalidad de incrementar sus ganancias.

Desde Palacio Nacional, el mandatario denunció que los empresarios han elevado el valor de los productos, a pesar de que los precios al mayoreo, con los que compran los combustibles, no se han incrementado o incluso han caído.

El tabasqueño sostuvo que su Gobierno ha cumplido con las promesas de campaña para bajar el precio de los energéticos.

“La conclusión es que se está cumpliendo con que no aumente el precio de combustibles. Sin embargo, hay aumentos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustibles. Esta es la situación”, dijo.

“Hago un llamado a los concesionarios, a los distribuidores, para que actúen con responsabilidad, que no se abuse, porque vamos a dar seguimiento a este tema. Se está haciendo un esfuerzo para que no aumenten los precios de los combustibles y así va a ser”.

PONDRÁ LUPA
El tabasqueño advirtió a los concesionarios que serán observados por su administración para saber si atienden el llamado a bajar los precios al consumidor.

Además, dio el beneficio de la duda a los dueños de los expendios, tras asegurar que podrían ser los operadores los que elevan los costos.

“Por eso hemos decidido como un primer llamado, en una primera instancia, pedirles a los concesionarios que nos ayuden; es un exhorto fraterno, es una convocatoria amigable para que nos ayuden”, indicó.

 

...

Comentarios