Nacional

Cuestionan a militar en Guardia Nacional

viernes, 12 de abril de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Especialistas y políticos advirtieron que el General de Brigada Luis Rodríguez Bucio no puede asumir el mando de la Guardia Nacional hasta que no se separe del Ejército.

Durante la presentación del mando de la nueva corporación se informó que se encuentra en proceso de retiro, el cual concluirá en agosto.

María Elena Morera, de Causa en Común, manifestó que la Constitución impide que el mando de la Guardia esté bajo jurisdicción castrense.

“El nombramiento contraviene lo que dice la Constitución y manda un mensaje de que no importa lo que diga la Constitución, la decisión estaba tomada desde antes”, planteó Morera.

EXAGERADOS
José Antonio Caballero, investigador del CIDE, consideró que si el General está en proceso de retiro, aún se encuentra activo en las Fuerzas Armadas.

René Juárez, coordinador del PRI en San Lázaro, recordó que el espíritu de la reforma era que el mando tuviera una orientación totalmente civil. Para Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, las críticas son exageradas.
 

...

Comentarios