Nacional

Reaviva Tribunal ‘batalla de Puebla’

El Tepjf ordenó a Morena justificar la designación de Miguel Barbosa como su candidato a la gubernatura
sábado, 13 de abril de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó ayer a Morena a que justifique la designación de Luis Miguel Barbosa como su candidato a la gubernatura de Puebla.

Al resolver la impugnación presentada por el senador con licencia Alejandro Armenta, quien fue aspirante a la Gubernatura, la Sala, en la que estaban presentes seis Magistrados, resolvió pedirle a Morena que en 48 horas funde y motive el dictamen con el que se designó a Barbosa candidato a la elección del 2 de junio.

La resolución que contó con tres votos a favor y tres en contra, por lo que fue aprobada con el voto de calidad del Magistrado presidente Felipe Fuentes, no cancela la candidatura de Barbosa, sólo pide a Morena que detalle la metodología que empleó para nominarlo.

Arduo debate
A favor del proyecto, que se debatió durante más de dos horas, votaron Felipe Fuentes, Mónica Soto y José Luis Vargas, y en contra los magistrados Janine Otálora, Reyes Rodríguez e Indalfer Infante.

Al respecto, Alejandro Armenta conminó a Morena a que lo postule como candidato al Gobierno de Puebla.

“La razón por la que el Tribunal reconoce mis derechos, estriba en los principios fundamentales de la democracia: transparencia. Y no hubo transparencia en la encuesta. No se conoce la metodología”, dijo en conferencia.

Integrantes de la campaña de Barbosa (Morena-PT-PVEM) minimizaron la resolución de la Sala Superior del Tepjf.

“Su intento o amago de poner un traspié para lesionar los intereses de los poblanos fue fallida para Armenta”, refirió Carlos Meza, coordinador de su campaña.

...

Comentarios