Nacional

Respalda CTM cambios a la legislación laboral

sábado, 13 de abril de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La bancada del PRI en la Cámara de Senadores no será un freno para la reforma laboral que ayer fue aprobada por los diputados, anticipó el senador tricolor Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El dirigente pronosticó el voto mayoritario de los 14 integrantes de su grupo parlamentario y consideró que la reforma será benéfica para el grueso de los trabajadores.

“Creo que la mayoría (de los senadores del PRI), sí respaldará (la reforma), sólo tenemos unos cambios que están ya explicados, negociados y aceptados por la Secretaria del Trabajo, por la oficina del señor Presidente y platicados también con los que manejan la Cámara.

“Nosotros no queremos ser un freno que diga ‘no, pues ahora falta esto o estar chillando’.

Es la realidad y todo lo que se hace, afortunadamente, es en favor de los trabajadores”, planteó en entrevista telefónica.

Reconocen trabajo legislativo
Aceves reconoció el trabajo realizado en la Cámara Baja, pero resaltó que los senadores tienen el derecho de señalar posibles mejoras.

¿La reforma beneficia al movimiento obrero?
Sí, desde luego que sí. Diría, sino al movimiento obrero, en general a los trabajadores.

Tienen más obligaciones las empresas, tenemos más obligaciones los sindicatos, pero todos son para que el trabajador se vea beneficiado.

Sin embargo, también alertó que algunos ajustes serán graduales y que se modificarán los procesos de justicia laboral.

...

Comentarios