Nacional

Esperan ocupación de 95% en playas

La Concanaco afirmó que 10.7 millones de mexicanos recorrerán los principales puntos turísticos del país; 3.3 millones de turistas serán extranjeros
jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, se espera una ocupación hotelera de entre 90 y 95 por ciento en destinos de playa, aseguró la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco).

En un comunicado, el organismo empresarial afirmó que 10.7 millones de mexicanos recorrerán los principales puntos turísticos del país.

Asimismo, se espera la llegada de 3.3 millones de visitantes de otras nacionalidades. Esto hace un total de 14 millones de turistas que arribarán a los principales destinos.

“Entre los lugares más visitados para la Semana Santa se encuentran Cancún y la Riviera Maya, seguidos de Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, la Riviera Nayarita, Veracruz, Ixtapa Zihuatanejo y Manzanillo entre otros destinos de sol y playa”, apuntó José Manuel López, presidente de Concanaco.

Añadió que se espera un gran número de turistas en ciudades coloniales como Mérida, Morelia, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Querétaro y Guanajuato. Además de los 121 pueblos mágicos distribuidos en el país.

El pasado viernes, 12 de abril, fue el último día de actividades laborales para los alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

La primera gran salida de vacacionistas se produjo precisamente ese fin de semana y para el jueves y viernes santo se espera el máximo volumen de paseantes que se desplazarán por carretera y otros por vía aérea.

EMITE EU ALERTA
El Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC, por sus siglas en inglés) recomienda a los viajeros estadounidenses buscar apoyo de las representaciones de su país para enfrentar amenazas.

“En México, 2015: una pareja estadounidense recibió una llamada en su hotel de Tijuana informándoles que un cartel los iba a atacar. La persona que llamó les dijo que cerraran sus teléfonos, compraran teléfonos desechables y les pidieron a los familiares enviar dinero a una cuenta para convencer al ‘cartel’ de salvar la vida de la pareja”, ejemplifica.

“Un oficial del FBI asignado al Consulado de Estados Unidos ayudó a la familia a detectar que la amenaza era una estafa. Una vez que se rechazó el pago, la persona que llamó declaró que la pareja sería asesinada antes de colgar. La pareja no sufrió daños y nunca estuvo en peligro físico”.
 

...

Comentarios