Nacional

Pivilegian a la CNTE: RED

jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Miembros de la Red Educación Derechos (RED) señalaron que el memorándum firmado por el presidente para abrogar los efectos de la reforma educativa del sexenio anterior viola las garantías individuales de estudiantes y docentes.

La organización conformada por especialistas en educación de diversas instituciones del país, señaló que lo planteado en este documento privilegia sólo las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Las demandas laborales y políticas de un sector de los maestros, no pueden estar por encima del derecho a la educación de todos los mexicanos”, se refirió en un pronunciamiento.

Este documento signado por el presidente, apuntaron los especialistas, contiene un conjunto de lineamientos y directivas que, entre otros aspectos, interrumpen los procesos de evaluación y contratación de los docentes, establecidos tanto en la Constitución, como en las normas reglamentarias.

Resaltaron que esta instrucción presidencial sobrepasó facultades y “atenta contra los derechos laborales del magisterio y su desarrollo profesional, ataca al federalismo educativo y la soberanía de los estados en materia educativa y vulnera el marco jurídico e institucional vigente”.
 

...

Comentarios