Nacional

Denuncian pacto con Elba Esther

lunes, 22 de abril de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La devolución de bienes que habían sido incautados a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo exhibe al actual Gobierno federal, acusaron actores políticos de Oposición.

Reforma publicó ayer que la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación logró que la Fiscalía General de la República le devolviera los inmuebles, autos, cuentas bancarias y obras de arte que le confiscaron tras su detención en 2013.

Actores políticos de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aseguraron que esta determinación, producto de un fallo de un Juez Federal, es una muestra de que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no combate la corrupción y antepone la alianza que tejió con la ex lideresa magisterial en los pasados comicios.

ALIANZA ELECTORAL
A Gordillo se le devolvieron 7 cuentas bancarias, 3 inmuebles, un lote de libros, obras de arte y 3 vehículos, entre ellos uno de colección modelo 1936, luego de que la Fiscalía cerró todas las averiguaciones en su contra.

Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD, dijo que la impunidad de Elba Esther Gordillo se enmarca en la alianza político electoral con López Obrador y Morena.

El dirigente perredista asoció el memorándum del presidente mediante el cual convoca a echar atrás la reforma educativa, con la inconformidad que manifestó la ex lideresa magisterial.

Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, consideró que desde el sexenio anterior se dejaron sin sustento las averiguaciones en contra de la ex líder magisterial, pero destacó la relación que tiene con el presidente y la manera en la que puede influir en temas como la reforma educativa.
 

...

Comentarios