Nacional

Reclaman justicia; exigen resultados

miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Familiares de las 13 personas asesinadas el pasado viernes en una palapa de Minatitlán, Veracruz, marcharon ayer en las calles céntricas de ese municipio para exigir justicia.

“Ya no más muertos inocentes, mataron a mi hijo un joven de 30 años, él llegó a esta fiesta familiar a las 8 de la noche y a las 8:30 ya lo habían matado, de una manera como se mata a un animal, basta ya, vamos a levantar la voz, no podemos seguir así, hemos votado por un cambio de verdad, por un cambio justo”, dijo la madre de una de las víctimas.

A la movilización se sumaron empresarios y personas de la sociedad civil vestidos de blanco.

Los inconformes exigieron a las autoridades municipales y estatales que presenten un plan de seguridad, pues consideraron que a cinco días de los hechos, no existe una estrategia real contra la inseguridad en la región.

Nicolás Reyes Álvarez, alcalde de Minatitlán, salió de su oficina para recibir a los manifestantes, quienes le reclamaron la inoperancia en materia de seguridad. Minatitlán y Coatzacoalcos son azotadas por la violencia derivada de la pugna entre Los Zetas y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
 

Comentarios