Advierten ilegalidad en SL

lunes, 29 de abril de 2019 · 04:01

Agencia Reforma
Ciudad de México

Especialistas advirtieron que si las obras del nuevo aeropuerto en Santa Lucía arrancan hoy se estaría violando el procedimiento de evaluación por daño ecológico.


Indicaron que el artículo 28 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (Lgeepa) establece que para iniciar las obras descritas en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) -que fue ingresada apenas el 15 de abril- se requerirá previamente la autorización de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


El pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy arrancaría la construcción de la terminal aérea, sin embargo, dos días después reculó; afirmó que las obras iniciarían en junio, al tener la declaratoria de impacto ambiental.


“Si el presidente se refiere a iniciar las obras descritas en la MIA, eso es prácticamente imposible. Por ley, este procedimiento dura 60 días hábiles y, además, la autoridad tiene 10 días hábiles para reconocer el expediente completo a partir de que se ingresa y, todavía el lunes, el expediente no puede darse como integrado”, afirmó Jesús Enrique Pablo Dorantes, presidente de la Academia Mexicana de Impacto Ambiental (AMIA).


 

...

Comentarios