Nacional

Infonavit acredita 685 mdp a 129 mil hipotecas vigentes

miércoles, 3 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

Entre febrero y marzo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) acreditó 685 millones de pesos a 129 mil 733 derechohabientes que adquirieron una casa entre 2009 y 2018. El promedio de recursos abonados a cada uno es de 5 mil 89 pesos.

Estas transferencias son resultado de las mejoras a la plataforma de administración de la Subcuenta de Vivienda del Infonavit implementadas recientemente, que tienen como objetivo automatizar el proceso de detección de recursos, lo que permitió la identificación de montos disponibles para acreditar a hipotecas vigentes.

Fallas en la plataforma impidieron que estos recursos se acreditaran correctamente, por ejemplo, algunas aportaciones de vivienda no habían sido consideradas como parte del pago inicial, otras se quedaron en proceso de aclaración o, al concluir un trámite de unificación o separación de cuentas, se incrementó el ahorro, pero no fue abonado al crédito.

Los acreditados podrán saber si su deuda fue amortizada con estos recursos al consultar su estado de cuenta o ingresando a

http://micuenta.infonavit.org.mx

 

...

Comentarios