Nacional

BREVES NACIONAL

jueves, 4 de abril de 2019 · 00:00

Evidencian firma falsa

Senadores de oposición denunciaron que la firma de la coordinadora del PES, Sasil de León, fue falsificada en el acuerdo para incluir en el orden del día el tema de las ternas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Eunice Renta, del PES, confirmó que su coordinadora no había asistido, pues se reportó enferma. 


Libre de cargos
Simón Pedro de León Mojarro, ex titular de la Unidad de la Coordinación de Delegaciones de la Sedesol, se convirtió en el segundo imputado que libra en una semana un caso de la “Estafa Maestra”. Un juez federal determinó no vincularlo por una contratación millonaria indebida a la UIEM, en 2015.

Exhortan a denunciar
En medio de la polémica por las acusaciones de acoso, hostigamiento y abuso sexual en redes, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) exhortó a las víctimas del movimiento #MeToo a denunciar ante las autoridades competentes, para que los hechos sean investigados y sancionados.

Piden su afiliación
En los primeros dos días del arranque del Programa Piloto para la Incorporación de los Trabajadores del Hogar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 275 personas han solicitado su afiliación. A partir del 1 de mayo, podrían hacer uso del servicio médico y las prestaciones sociales que otorga la institución.

Falla tablero electrónico
Con siete años de antigüedad en San Lázaro, por primera vez uno de los dos tableros electrónicos tuvo fallas al registrar los votos de los diputados federales. Al momento de la falla, los legisladores estaban votando otra reforma a la Ley de Migración para inhabilitar a funcionarios que cometan abusos contra migrantes.

Incendio de basura
El incendio de basura debajo del puente de Fleteros, en Monterrey Nuevo León, provocó una parálisis en la avenida Gonzalitos durante la madrugada de ayer. Cuando arribaron al lugar, los rescatistas confirmaron que se trataba de basura quemada y no cableado, además, de que no había personas heridas en el lugar.

 

...

Galería de fotos

Comentarios