Nacional

Incendio forestal en Corea del Sur

viernes, 5 de abril de 2019 · 00:00

AP
Seúl, Corea del Sur

Un incendio forestal en una región montañosa en la que Corea del Sur organizó los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 ha destruido 120 casas y provocado la muerte de dos personas, informaron el viernes las autoridades, mientras miles de personas huían de la zona.

El incendio posiblemente se originó la noche de jueves debido a la chispa de un transformador cerca de la localidad turística de Goseong, en la provincia de Gangwon, a unos 210 kilómetros (130 millas) al noreste de Seúl, y se esparció a las montañas cercanas, según Choi Jin-ho, capitán del Departamento de Bomberos de Gangwon.

Videos publicados en las redes sociales surcoreanas mostraban enormes llamas saliendo de zonas boscosas y el aire repleto de brasas y escombros mientras los conductores pasaban frente al incendio. Fotografías mostraron un autobús calcinado, una colina envuelta en fuego y a residentes evacuando complejos residenciales.

Choi dijo que casi 2,400 personas en Goseong y otras 1,250 en la localidad de Sokcho han sido evacuadas. Informó de la muerte de un hombre de 60 años y de una mujer de alrededor de 70.

Los fuertes vientos avivaron el incendio en las montañas boscosas, y el Ministerio del Interior y Seguridad señaló que se han consumido alrededor de 250 hectáreas (una milla cuadrada) de bosque y 120 viviendas.

 

...

Comentarios