Nacional

Reactiva May la negociación de Brexit de UE

martes, 9 de abril de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Londres, Inglaterra

El tiempo se agota para Theresa May y Jeremy Corbyn.

La Primera Ministra británica y el líder laborista continuaron ayer sus conversaciones para lograr un acuerdo del Brexit 48 horas después de que May intente convencer a los líderes de la Unión Europea de que concedan un aplazamiento para su salida del Bloque.

Si éstos se niegan, Reino Unido afrontaría el temido divorcio sin acuerdo este viernes, cuando se cumple la fecha límite establecida.

Desde la semana pasada, los conservadores y los laboristas no han conseguido acercar posiciones, aunque el optimismo y la esperanza de llegar a un pacto marcaron la nueva jornada de negociaciones.

Si conservadores y laboristas consiguieran llegar a un acuerdo, después de que plan de May fuera rechazado tres veces por el Parlamento, los arreglos para formar una nueva unió comercial con Bruselas se plasmarían en el documento político que acompaña al tratado de salida de la UE.

Sin embargo, ese texto no es legalmente vinculante, por lo que un eventual nuevo Primer Ministro británico podría intentar cambiar sus términos.
 

...

Comentarios