Nacional

Acribilla comando a civiles en Morelos

Las víctimas trabajaban en diferentes áreas del penal federal femenil de Coatlán del Río;
sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Cuernavaca, Morelos

La ola de violencia criminal no cede en Morelos. Un comando armado acribilló ayer por la mañana a cinco civiles y dejó malheridos a tres más, quienes se desempeñan como personal administrativo del penal federal femenil de Coatlán del Río.

Todos se dirigían a festejar el Día de las Madres en Puente de Ixtla, en la entidad gobernada por el morenista Cuauhtémoc Blanco.

Tres hombres y una mujer murieron por los impactos de bala en el sitio del ataque y una más en el hospital a donde fue llevada junto con otras tres personas, quienes se reportaban anoche como graves.

Una de las lesionadas presentaba cinco impactos de bala, otra con dos proyectiles, una mujer más llegó al nosocomio con seis balazos y un hombre con dos impactos.

ATAQUE EN MONUMENTO A LA MADRE
Las víctimas del ataque fueron citadas en el Monumento a la Madre, en la colonia Emiliano Zapata, en Puente de Ixtla, a donde pasaría un camión privado para llevarlos al penal.

La información disponible indica que de un auto Sentra rojo descendieron al menos cuatro sujetos armados y comenzaron a disparar contra los trabajadores del penal, sin mediar palabra.

En el lugar quedaron los cuerpos de quienes fueron identificados como Jorge Alberto “N”, del área jurídica del penal; Juan Carlos Ramírez, administrativo; Isaías Edgar N, de criminología y Cecilia Alejandra “N”, de enfermería.

Pablo Ojeda, secretario de Gobierno de Morelos, indicó que el personal del penal ya había recibido amenazas de muerte.

“Tenemos indicios de que en semanas recientes se habían recibido amenazas a este centro federal de reclusión y se está pidiendo a la Federación que sean ellos quienes atraigan la investigación para esclarecer los hechos”, indicó el funcionario estatal.

ABANDONAN VEHÍCULO
A un kilómetro del lugar del ataque fue hallado un Sentra rojo con placas de Guerrero al que le prendieron fuego.

Cuatro armas cortas presuntamente utilizadas en el ataque y tres cargadores abastecidos fueron dejadas en la vía pública en los alrededores del auto incendiado.

En otro hecho violento, el cuerpo desnudo de una mujer fue hallado en Xochitepec, sobre la autopista del Sol, a la altura del kilómetro 110, informaron autoridades ministeriales.

Los hechos violentos se producen a dos días de que un sicario ejecutara a dos líderes de comerciantes ambulantes a media mañana en el zócalo de Cuernavaca.

Los homicidios dolosos en el estado de Morelos aumentaron 33 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del 2018.

...

Comentarios