Nacional

Plasman Sketchers Corazón de María

Los amantes del dibujo “in situ” delinearon en papel fachada y detalles arquitectónicos del templo católico
lunes, 13 de mayo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Los amantes del llamado dibujo “in situ” acudieron el pasado fin de semana para plasmar los detalles de uno de los edificios emblemáticos de la zona centro, la Parroquia del Purísimo Corazón de María, en la más reciente salida de Urban Sketchers Ensenada.

RECONOCER ENTORNO
El conocido grupo, caracterizado por impulsar una actividad familiar enfocada en aprender a reconocer el entorno, acudió el sábado pasado al edificio ubicado en la calle Tercera y avenida Álvaro Obregón, para plasmar la fachada y demás detalles arquitectónicos.

“Después de un merecido descanso, Urban Sketchers Ensenada regresó a las calles; hoy, en particular, de su centro histórico para dibujar la ciudad en la salida XII”, destacó Cynthia Castillo, quien junto con Jorge Martínez, han promovido esta actividad en la localidad.

De esta forma, dicha parroquia se suma a los demás inmuebles y zonas dibujadas por los “Sketchers”, como la calle Primera, el Museo Goldbaum, las plazas Ventana al Mar y Cívica de la Patria, Bodegas Santo Tomás, el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, y el Parque Revolución, por citar algunos.

Los interesados en este tipo de actividades podrán consultar el sitio oficial en redes sociales de Urban Sketchers Ensenada (https://www.facebook.com/UrbanSketchersEnsenada/), donde podrán aprender sobre su filosofía y el sentido que tiene salir a dibujar distintos aspectos de la ciudad.

 

...

Comentarios