Nacional

Costará refinería 12 mil mdd

martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La construcción de la refinería de Dos Bocas costará más de 12 mil millones de dólares, superior a los 8 mil millones presupuestados por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró la calificadora Moody’s.

De acuerdo con su análisis, la falta de experiencia en construcción llevará a Pemex a gastar más, lo que agravará su necesidad de apoyo del Gobierno para su financiamiento.

“La última vez que Pemex construyó por sí mismo una refinería fue hace 40 años, a finales de la década de 1970, con tecnologías y procesos muy diferentes”, aseguró Moody’s en un comunicado.

PROYECTO COMPLEJO
Otra posibilidad es que el proyecto no se complete debido a su complejidad y el Gobierno gaste en consultorías, trabajos de preparación y otros rubros, lo que debilitará más la percepción sobre la calidad de las políticas públicas y aumentará el perfil de riesgo del país, agregó.

La semana pasada Citibanamex coincidió en que la refinería costaría 12 mil millones de dólares y se llevaría ocho años de construcción.
 

...

Comentarios