Nacional

Asfixia polución a Ciudad de México

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00

AP
Ciudad de México

Las autoridades de Ciudad de México declararon una emergencia ambiental debido al humo de incendios forestales que ha envuelto la ciudad de 9 millones de habitantes.

Originalmente, las autoridades explicaron que las medidas de emergencia no incluirían limitaciones a la circulación vehicular, porque la causa de la contaminación en esta ocasión no eran los autos.

Sin embargo, en un reporte posterior, decretaron la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, que limita el tránsito de vehículos de acuerdo con su número de matrículas y prohíbe la actividad física al aire libre.

INCENDIOS Y ALTA PRESIÓN
En los últimos cuatro días, la calidad del aire ha sido afectada por incendios en el centro y sur del país, los cuales se han combinado con un sistema de alta presión atmosférica que evita la dispersión de contaminantes, así como con altas temperaturas y una prolongada sequía.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y los departamentos estatales de protección civil, del 9 al 13 de mayo se han registrado 130 incendios en Edomex, 66 en CDMX y 112 más en Hidalgo y 87 en Morelos.

Como parte de sus medidas por contingencia ambiental, la ciudad suspenderá actividades que remuevan el polvo, como el barrido de las calles y el movimiento de materiales de construcción.

 

...

Comentarios