Nacional

Evitaría México arancel de acero

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Washington, E. U.

México está cerca de un acuerdo para levantar los aranceles de Estados Unidos a las importaciones mexicanas de acero y aluminio que evitaría las cuotas de exportación, pero decidió esperar a que Canadá logre sumarse, dijo el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade al diario The Globe and Mail.

Como parte de su gira oficial de trabajo, el funcionario mexicano dijo en entrevista con el rotativo canadiense, que México habría ya negociado con EU no tener cuotas a su exportación de acero y aluminio, sino medidas monitoreo y rastreo de los envíos de acero que llegan a México.

REUNIÓN CON CANADÁ
Apenas ayer tanto Seade como la secretaria de Economía por Toronto, Graciela Márquez, visitaron a la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, a quien le habrían explicado los términos del acuerdo logrado por México con EU y que esperan al que se sume Canadá.

Ayer, la ministra canadiense Freeland sostuvo reuniones con funcionarios estadounidenses en Washington, en particular con el representante Comercial de EU, Robert Lighthizer, con quien hablaría del levantamiento de aranceles establecido en 2018.

Los aranceles fueron impuestos por la Administración del presidente Donald Trump bajo supuestas razones de seguridad nacional según la Sección 232 de la Ley de Expansión de Comercio de 1962.
 

...

Comentarios