Nacional

‘Haré crecer al sector primario de ensenada’

martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Agricultura, pesca, acuicultura, agroindustria son motor de desarrollo de Ensenada y del Estado, por lo que deben ser atendidas e impulsadas, dijo Eloísa Talavera Hernández.

En reunión con integrantes del Consejo Agrícola de Baja California, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal, comentó que “la agricultura tiene grandes retos en nuestro municipio, y entiendo la inversión, el esfuerzo y la visión de tecnificar el campo de muchos empresarios del Consejo.

“Es por ello -continuó-, que como autoridad municipal, estableceré con ustedes la agenda pertinente para gestionar ante el Estado, con Óscar Vega Marín y ante las autoridades de la Sader del Gobierno federal, todo lo que sea necesario para impulsar el crecimiento real del sector Ensenada”.

La ex diputada federal refirió que su experiencia como legisladora, le ha permitido conocer los caminos del Congreso de la Unión, lo cual permitirá la consolidación de estrategias que favorezcan a la región a través de los diputados federales y los senadores, en conjunto con la próxima autoridad estatal y los diputados locales.

IMPULSO A INFRAESTRUCTURA
La ex coordinadora nacional de delegaciones del IMSS subrayó ante los integrantes del Consejo, impulsar obras de infraestructura fundamentales para la competitividad del sector primario, como el tramo carretero de Chapultepec a Maneadero, conocido como el “tramo de la muerte”, que inhibe al sector.

Además, se comprometió a iniciar los trabajos de agenda y estrategia con el Consejo Agrícola de Baja California a partir del día 3 de junio, una vez que haya logrado la mayoría de votos en la elección.

“Yo vengo a trabajar y a dar resultados, es por ello que sí vamos a festejar, pero un ratito, porque a partir del día 3 de junio, los voy a estar convocando a reuniones para que desde el primer día de mi gestión, estemos trabajando en una ruta que hayamos definido juntos para dar lograr avances concretos en poco tiempo” puntualizó.

 

...

Comentarios