Nacional

‘Mala gestión crea merma en recursos’

martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Debe haber un reajuste en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada (DSPM), para aprovechar mejor el recurso humano, comentó Gustavo Flores.

Ante el grupo Foro de Ensenada A.C., el candidato independiente a la presidencia municipal dijo que dicho reajuste es necesario, luego de que fueron desviados 352 elementos para otras actividades diferentes de proteger y servir, como servir de choferes o escoltas de funcionarios.

Si se asignara al menos a 200 elementos de estos -dijo-, uno para vigilar cada colonia, otra realidad habría en materia de incidencia delictiva en la ciudad.

Además, se perdió cerca del 60 por ciento de los recursos de Fortacej por deficiencias en su gestión.

Agregó que el presupuesto de seguridad pública ha estado castigado, de la mayoría de los 330 millones de pesos, al destinarse el 85 por ciento en nómina, seguridad social y otras prestaciones.

Solo 6 millones de pesos anuales son asignados para operatividad y no alcanza ni siquiera para refacciones de las patrullas.

REVISAR CONTRATOS
Se manifestó en contra de las licitaciones, como se han generado, así como sus contratos en pasadas administraciones. Existen graves irregularidades al respecto. Habló de la importancia de revisarlas y de crear un estudio de movilidad urbana, existe un grave problema de vialidades, transporte, áreas para discapacitados, las zonas adecuadas para hospitales, viviendas, baldíos, entre otros aspectos.

Habló de su participación en el manejo de un centro de transferencia, el único que se ha generado en Maneadero, el cual fue reabierto, y se le dará un destino a las 50 toneladas que genera dicha zona.

A su consideración, se ocupan 4 centros de transferencia, de los cuales, cada uno tiene un costo de cien mil pesos, que reflexionó es poco. Vendría a atender la problemática tanto a corto como mediano plazo.

 

...

Comentarios