Nacional

Aplazan acusación

martes, 11 de junio de 2019 · 00:00

Aplazan acusación

La acusación del líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Joaquín García, y dos de sus seguidores por cargos de abuso sexual de menores y contrabando humano fue aplazada para el 21 de junio; incluirá una revisión de la fianza de 50 millones de dólares, la más alta que se ha impuesto en el condado de Los Angeles, EU.


Amenaza a Occidente
El grupo extremista Estado Islámico ha perdido su califato en Siria e Irak, pero se está expandiendo en las inhóspitas montañas en el nordeste de Afganistán, reclutando a nuevos combatientes y preparando ataques contra Estados Unidos y otros países. Muchos ven al Talibán como un posible aliado de Occidente.

Contra Maduro
Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y Colombia, Iván Duque, cerraron filas contra el Gobierno del venezolano Nicolás Maduro y dieron un impulso a su relación mediante la firma de una serie de acuerdos en distintas áreas, así como fortalecer el comercio bilateral y las inversiones mutuas.


Abaten a hombre
La Policía de Suecia disparó e hirió ayer en una estación de tren a un hombre que golpeaba una bolsa contra el suelo y decía llevar una bomba. La Policía recibió un aviso poco después de las 10:00 horas sobre un hombre que se comportaba de forma amenazante en la estación central de Malmo, en el sur del país.

NIEV0611_BREVESMUN_AP (4)

Cadena perpetua
Un tribunal de la India sentenció a tres hombres hindúes, incluido a un agente de la Policía, a cadena perpetua por secuestrar, violar y asesinar a una niña musulmana de 8 años en Cachemira, en un caso que exacerbado las tensiones en la disputada región.


Culpan a activistas
La cúpula militar que gobierna Sudán culpó al movimiento de protesta por la escalada de violencia en el país, el segundo día de la huelga general convocada por la oposición. Los manifestantes intentan presionar al Gobierno para que entregue el poder a los civiles tras la destitución en abril del veterano autócrata Omar al-Bashir.

 

...

Galería de fotos

Comentarios