Nacional

Aumentaron plagios 24% en mayo: ONG

jueves, 13 de junio de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Alto al Secuestro reportó que durante mayo aumentó 23.9 por ciento el delito de secuestro en el país, en comparación con abril.

Al presentar su reporte mensual de casos, indicó que mientras en abril hubo 117, en mayo se elevó a 145.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización, abundó que mayo tuvo 171 víctimas y 183 detenidos por ese delito.

Según Alto al Secuestro, estos dos rubros también crecieron el mes pasado en 21.2 y 41.8 por ciento, respectivamente.

Las entidades con más casos en mayo fueron Veracruz, con 37; Estado de México, con 33; Ciudad de México, con 12; Jalisco, con 7; Puebla, con 7, y Morelos, con 6.

PRESENTARÍAN PLAN INTEGRAL EN MATERIA
En conferencia, Wallace pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentar un plan integral y transversal en la materia.

También urgió al Gobierno federal a nombrar titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, órgano acéfalo desde febrero.

“No hay un titular nombrado, entonces la gente (empleados) viven con la renuncia en el escritorio”, alertó.

Wallace afirmó que uno de los factores que han influido en el aumento del delito es el desmantelamiento de las unidades estatales antiplagio.

“Los gobiernos estatales no la cumplen (Ley Antisecuestro). Por ejemplo (la unidad) en Puebla atiende también el delito de trata y delitos de alto impacto”, expresó.

NO MÁS IMPUNIDAD; NO MÁS SECUESTROS
La presidenta de la organización exhortó a las autoridades a unificar el protocolo de actuación ante los casos de secuestro.

“Exijo seguridad y eso es lo que nos debe de importar. Exigimos que nos den justicia, nosotros no nos vamos a meter al tema político”, dijo.

“No queremos más secuestros, no queremos más Norbertos ni más Hugo Alberto Wallace, (...) lo que queremos es seguridad”.

 

...

Galería de fotos

Comentarios