NACIONAL

Llegan a Reynosa fuerzas especiales

viernes, 7 de junio de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Reynosa, Tamaulipas

 

Al menos tres aviones de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizaron entre el mediodía y la tarde de ayer en el aeropuerto internacional de esta ciudad con 450 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército.

El primer avión aterrizó a las 13:30 horas, con al menos un centenar de soldados, mientras que el último arribó a las 19:00 horas.

De acuerdo con una fuente militar, el grupo es un batallón completo integrado por elementos de los Regimientos 18 y 20, con sedes en Tabasco y Chiapas, respectivamente.

En el batallón vienen tropas entrenadas como unidades élite de combate a guerrillas urbanas.

Según informes de inteligencia militar, los soldados de élite fueron entrenados en Estados Unidos y la tarea prioritaria que tienen en Tamaulipas es neutralizar grupos criminales que han generado una ola de violencia y explotación de migrantes.

 

OBJETIVOS PRIORITARIOS

Entre los objetivos prioritarios, señalaron los informantes, traen las plazas de Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán y alrededores.

Aunque la Secretaría de la Defensa Nacional no emitió un informe al respecto, los testimonios del aterrizaje de los tres aviones señalan que los militares llegaron con los tradicionales uniformes en verde olivo y no con el nuevo uniforme de la Guardia Nacional.

La ola de violencia causada por la presencia del crimen organizado en la entidad ha obligado al reforzamiento de la seguridad en diversas ocasiones.

A finales de marzo pasado, fuerzas federales y estatales arrancaron un operativo conjunto de seguridad en Ciudad Victoria, luego del asesinato de la agente del Ministerio Público a cargo de la Coordinación Estatal Antisecuestros, Lucía Patricia Butrón Rivera.
En el operativo participaron elementos del Ejército y Marina que se desplegaron en “puntos neurálgicos”.

Sólo Ciudad Victoria registra una de sus peores crisis por la violencia, ya que lidera las 50 ciudades más violentas con una tasa de 86 homicidios por cada 100 mil habitantes.

 

 

...

Comentarios