Nacional

Descartan fallas en aeronave de Alonso

sábado, 8 de junio de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Puebla, Puebla

En la investigación del accidente aéreo del Augusta A109S, en el que fallecieron la ex gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, se detectó que ni los motores ni los componentes de los controles de la aeronave presentaron fallas previo al impacto, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Ni el motor principal ni el de cola, así como tampoco el control de transmisión mostraron una evidencia de desperfecto, expuso en un comunicado la DGAC donde dio a conocer los avances de la indagatoria del accidente.

Detalló que también se inspeccionaron los dos motores Pratt & Whitney PW207C y se detectó que los daños y rastros que presentan muestras de que funcionaban al momento del impacto.

En el comunicado, la DGAC sostuvo que también fueron analizadas dos de las cuatro luces del master warning y master caution (indicadores de advertencia ), y se identificó que éstas se encontraban prendidas antes del impacto, pero aún no se determina en qué momento del vuelo se iluminaron.

“(Asimismo), se efectuó una inspección por medio de tomografía computarizada a los cinco actuadores lineales (dispositivos que dan fuerza para mover el avión) en Chicago, Illinois, EU. De esta inspección se detectaron daños internos”, expuso.

...

Comentarios