Nacional

Toman medidas contra el ébola

viernes, 19 de julio de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote de ébola en la República Democrática del Congo es una emergencia de importancia internacional, la SSA aseguró que en México no existen casos de este padecimiento.

La Secretaría de Salud (SSA) afirmó que trabaja en los puntos de entrada internacional para asesorar a las personas que hayan viajado a las áreas afectadas, y colabora con autoridades migratorias.

La OMS informó que el virus se ha extendido geográficamente, pero la transmisión no es intensa y los factores que afectan el brote incluyen la alta movilidad de la población; pobres prácticas para la prevención en los establecimientos de atención a la salud, un ambiente político complejo, la renuencia en la comunidad y la inseguridad de la zona.

En caso de tener que viajar a la República Democrática del Congo o a Uganda, la dependencia recomendó revisar que las áreas que se visitarán no están afectadas por la epidemia de este mal.

MEDIDAS DE HIGIENE
Además, durante el viaje se deben realizar estrictas medidas de higiene, como lavar las manos constantemente, más aún si sospecha tener o haber tenido contacto con objetos contaminados o personas que pudieran estar infectadas o enfermas.

Se debe evitar el contacto con sangre y líquidos corporales de personas infectadas o enfermas, incluyendo el sexual.

Tampoco se deben tocar objetos que pudieran haber estado en contacto con sangre o líquidos corporales de una persona infectada.

El personal médico o paramédico que no cuenta con la capacitación y equipo de protección personal adecuada, debe evitar atender personas enfermas o sospechosas de tener la enfermedad.

 

...

Comentarios