Nacional

Exige Ebrard a EU inversión para CA

sábado, 20 de julio de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
San Salvador, El Salvador

El canciller Marcelo Ebrard anunció que este domingo le pedirá a su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, que su país invierta 2 mil millones de dólares en El Salvador.

“Si México pone 100 millones de dólares, Estados Unidos pone 2 mil millones de dólares. Para estar parejos”, expuso durante el arranque del programa Sembrando Vida en el Municipio de San Pedro Masahuat, en El Salvador.

“No es nada más lo que Estados Unidos quiere, sino también lo que México y los países centroamericanos queremos”, afirmó.

A un día de que se cumpla el plazo para reducir la migración y de su reunión con Pompeo, Ebrard dijo que también invitará al Gobierno de Estados Unidos a una conferencia internacional de países donantes y simpatizantes del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

“HEMOS CUMPLIDO”
“Nosotros hemos cumplido”, aseguró.
Al terminar su visita en la Ciudad de México, Pompeo viajará a El Salvador para encontrarse con el presidente Nayib Bukele.

A su vez, en su participación, Bukele dijo que le pedirá al funcionario estadounidense ayuda para generar 180 mil empleos en los próximos 5 años y así mitigar la migración.

El Salvador, explicó, está enviando entre 300 y 400 personas diarias a Estados Unidos, es decir 100 mil al año.

México destinó en junio 31 millones de dólares para sembrar 50 mil hectáreas de árboles maderables y frutales en este país centroamericano.

...

Comentarios