NACIONAL

Amplían bloqueos sobre autopistas

viernes, 5 de julio de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En el segundo día de protestas de los policías federales que rechazan su traslado a la Guardia Nacional se extendió a otros puntos, como las autopistas México-Cuernavaca y México-Querétaro.
Además de los bloqueos en Periférico Oriente y la autopista México-Pachuca, los inconformes, en su mayoría de las divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería, también realizaron bloqueos en la autopista México-Pirámides, en el Estado de México, a la altura del puente de Arco Norte.
A las 09:20 horas salieron de la base Ecatepec y con trafitambos cerraron la circulación de forma parcial, en ambos sentidos, dejando solo dos de los ocho carriles libres a circulación (uno en dirección al norte y otro al sur).
Esto provocó congestionamientos viales e inconformidad entre conductores de unidades de transporte público y de vehículos privados.

DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO
Después de tres horas y media de bloqueo, liberaron las vías, como muestra de la disposición al diálogo y debido a la notificación de que sus compañeros entablarían negociaciones con autoridades de Gobierno.
Los inconformes apostaron ayer por liberar ambos sentidos de la Caseta de Tlalpan ubicada en la Autopista México-Cuernavaca, lo que provocó caos vial desde la caseta de cobro hasta la vía de El Caminero.
Más de 90 uniformados de la División Morelos, cerraron parcialmente la vía y después de 10 minutos la volvieron a abrir a la circulación.
Mientras que en la caseta de cobro Palmillas, en la Autopista México-Querétaro, los policías estuvieron permitiendo el tránsito vial sin necesidad de pago de peaje por más de hora y media.
En contraste, en la Torre del Pedregal, sede de la PF, en Periférico Sur, y en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública, en Constituyentes, donde despacha el secretario Alfonso Durazo, las actividades transcurrieron sin contratiempos.

...

Comentarios